Peeling
¿Qué es? Se trata de un procedimiento mediante el cual se aplican diferentes agentes físicos, químicos para provocar la renovación de las capas más superficiales de la piel. A nivel profundo mediante el mecanismo de reparación de los tejidos se logra aumentar el espesor cutáneo y con ello mejora sensiblemente la turgencia, aspecto y brillo de la piel.
¿Cómo se realiza la aplicación? Es una técnica ambulatoria de consultorio, se realiza en 20 minutos y su efecto aparece entre el 3º y 10º día.
¿En qué zonas se puede aplicar? Clásicamente se utiliza en la región facial y el escote. También se puede aplicar en el dorso de las manos y sectores puntuales para tratar marcas o manchas de la piel.
¿Qué productos se utilizan? En el peeling químico se utilizan diferentes ácidos que son seleccionados de acuerdo a las características de la piel de cada paciente.
¿Es doloroso este procedimiento? Normalmente es indoloro. En escaso número de pacientes provoca una sensación de ardor que disminuye rápidamente al aplicar fío local.
¿Cuánto tiempo dura el efecto? Varía de acuerdo a cada persona pero en promedio se maneja alrededor de seis meses. Se recomienda realizarlo dos veces por año.
¿Pueden verse complicaciones? Al igual que en todo procedimiento médico pueden verse complicaciones aunque son raras en esta técnica.
EN LA CONSULTA CON NUESTROS PROFESIONALES LE SERAN EXPLICADOS TODOS ESTOS PUNTOS EN RELACION A SU CASO PARTICULAR.